30 de abril de 2019

Taxi accesible: nuevas recomendaciones de la FEMP

Hoy os dejamos nuevas recomendaciones publicadas por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, relativas al Taxi Accesible, también conocido como "taxi adaptado" o "eurotaxi".

El concepto de Taxi Accesible se regula en el Real Decreto 1544/2007 por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, en cuyo artículo 8 se establece que, en todos los municipios, los ayuntamientos promoverán que al menos un 5% o fracción, de las licencias de taxi, sea para vehículos adaptados.
Esta disposición está en vigor desde el 4 de diciembre de 2017.


Entre las propuestas de la FEMP, se incluyen las siguientes:
  • Otorgar las nuevas licencias municipales de taxis exclusivamente para el taxi accesible (hasta alcanzar el mínimo legal).
  • Tras alcanzar el 5% o fracción de licencias de taxi accesible, acordar con los representantes de los profesionales del sector un porcentaje superior.
  • Mancomunar las licencias de taxi accesible a la totalidad de los términos municipales mancomunados.
  • Identificar singularmente el taxi accesible en APPS de contratación del servicio.
  • Requerir a las nuevas licencias de taxi accesible, el cumplimiento de la norma UNE 26494:2014 "Vehículos de carretera. Vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida. Capacidad igual o menor a nueve plazas, incluido el conductor".

          En el siguiente enlace, puedes descargar el documento completo con las recomendaciones de la FEMP.
           

          Síguenos en Twitter @espalosbarrios

          En este Blog Avance de nuestro Plan Anual de Formación 2019
                       Recomendaciones FEPM sobre Vehículos de Movilidad Personal