Hace unos días os informábamos en este Blog de la publicación de la Sentencia 3/2012 del Tribunal Constitucional que declaró la "inconstitucionalidad y nulidad de la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley del Parlamento de Andalucía 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales", relativa a los "cursos de dispensa de grado".
En este caso queremos informaros sobre la Sentencia 4/2012 de dicho tribunal, que declara la "inconstitucionalidad y nulidad" del apartado 2º de la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Coordinación de Policías Locales.
La Disposición anulada por el Alto Tribunal, establecía un régimen transitorio de dos años, durante el cual era posible acceder a la categoría de Subinspector con la titulación de bachiller o equivalente.
Su contenido era el siguiente:
"La titulación de diplomado universitario o equivalente para el acceso a la categoría de Subinspector, establecida en el artículo 38, sólo será exigible a partir de los dos años de la entrada en vigor de la presente Ley, exigiéndose hasta tanto la titulación de bachiller o equivalente".
Si deseas consultar el texto íntegro de la sentencia, pincha AQUÍ.