16 de noviembre de 2016

Firmas por la creación del Día Mundial del Perro de Trabajo (una iniciativa de la ONG "Héroes de 4 Patas")

Quizás ya conozcas a nuestros amigos de la Asociación "Héroes de 4 Patas" (heroesde4patas.org). Se dedican a buscar familias para perros que han sido "jubilados" de sus trabajos en la Policía, Fuerzas Armadas, Unidades de Rescate, Protección Civil, Empresas de Seguridad Privada...


Esta asociación busca que se les dé el reconocimiento que se merecen a todos los perros de trabajo que diariamente arriesgan su vida por los demás, rescatando personas en catástrofes, localizando explosivos, rastreando venenos, detectando drogas, participando en operaciones peligrosas, buscando personas perdidas, etc.

Por eso quieren lanzar una petición a los responsables de la ONU, con el fin de que se declare el DÍA MUNDIAL DEL PERRO DE TRABAJO, para visibilizar el trabajo y entrega de estos animales y de sus guías.

Para poder tramitar su petición, necesitan de tu apoyo: les basta con tu firma en el portal www.change.org (pincha en el enlace: no es necesario tener "firma digital" para colaborar).

Pulsa en la imagen para firmar en change.org

Desde la Escuela de Policía Local de Los Barrios, te animamos a apoyar esta noble iniciativa.

Te dejamos con este vídeo, donde varios profesionales de la seguridad y las emergencias nos cuentan la forma en que sus compañeros de cuatro patas les cambiaron radicalmente la vida y con el que podrás comprender mejor el trabajo que desarrolla esta ONG.


En este Blog Zona K9 del Blog: espacio dedicado a las Unidades Caninas