7 de abril de 2016

Memoria 2015 de la Escuela de Policía de Los Barrios: un 'PUSH' de más de 50.000 horas superadas por los alumnos

Nueva sección en el blog, dedicada a las memorias anuales de la Escuela

La transparencia es vital para asegurarnos un correcto funcionamiento de las Instituciones Públicas.


Por eso hemos creado un nuevo espacio en nuestro Blog, denominado Memorias Anuales, donde puesdes descargar el resumen de la Memoria de actividades docentes del pasado año 2015, que la Escuela de Policía Local de Los Barrios acaba de presentar a la ESPA.

UN TRÁMITE OBLIGATORIO PARA LAS ESCUELAS DE POLICÍA CONCERTADAS CON LA ESPA

En el primer trimestre de cada año, las Escuelas que ostentan la condición de "Concertadas con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía", debemos remitir una Memoria de las actividades formativas realizadas durante el año anterior.

Así se establece en el artículo 49.2 de la LEY 13/2001 de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía (precepto desarrollado por el DECRETO 196/1992 de selección, formación y movilidad de los cuerpos de la Policía Local de Andalucía, así como por la ORDEN por la que se regula la concertación de Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales con la ESPA).

La Escuela de Policía de los Barrios cumple 15 años concertada con la ESPA


15 CURSOS Y 446 HORAS DE CARGA DOCENTE IMPARTIDA, A MÁS DE 2.500 ALUMNOS

Durante el año 2015, la Escuela de Policía de los Barrios ha impartido 15 acciones formativas, a un total de 2.576 alumnos, con una carga docente nominal de 446 horas.

En cuanto a la distribución de los cursos por colectivos, los datos son los siguientes:
  • Policía Local: 231 horas (52%).
  • Policía Portuaria: 205 horas (46%).
  • Protección Civil: 10 horas (2%).

Este colectivo de Policías Portuarios formados por nuestra Escuela, incluye tanto a personal de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, APBA (pertenecientes a la Red de Puertos del Estado), como a personal de la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía, APPA (entidad que gestiona los puertos deportivos, pesqueros y comerciales de nuestra Comunidad).


Por lo que respecta a la distribución de los cursos atendiendo a la modalidad de impartición, bien de carácter presencial, o bien a través de la Plataforma de Formación On Line (PoL) de nuestra Escuela, los porcentajes del pasado año son los siguientes:
  • Curso no presenciales (On Line): 271 horas (61%).
  • Cursos presenciales: 175 horas (39%).


UN 'PUSH' DE MÁS DE 50.000 HORAS DE FORMACIÓN SUPERADAS

Otro modo de “medir” la formación impartida, es el ‘PUSH’ o ‘impulso’ que realiza este Centro Docente Policial a la hora de trasladar la formación impartida a sus alumnos (para ello, sólo se computan los alumnos que SUPERAN los cursos).

Veamos un sencillo ejemplo de la diferencia de 'push' en un curso con 20 horas de carga lectiva, del que se imparten dos ediciones:
  • La primera edición de nuestro "curso-ejemplo" se imparte a 3 alumnos, pero sólo aprueban 2 de ellos. El 'PUSH' de la formación impartida y superada esta edición del curso, es de 40 horas de formación 'impulsadas' (20 para cada alumno aprobado).
  • La segunda edición del mismo curso se imparte a 25 alumnos y todos aprueban. En este caso, el 'PUSH' asciende a 500 horas de formación “impulsadas”. 
Aunque en ambas ediciones la carga docente del curso es la misma (20 horas), el impulso o 'push' que se realiza sobre los alumnos, es bien diferente.

En el caso de la formación impartida por la Escuela de Policía de Los Barrios durante el pasado año 2015, ese 'PUSH' ascendió a 51.539 horas de formación superadas por nuestros alumnos.


¡ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO EN SER MEJORES PROFESIONALES CADA DÍA!