10 de abril de 2016

Jornada "La Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana desde la óptica de la Policía Local" en Los Barrios

La cuarta acción formativa programada para este año, en el que celebramos el 15º aniversario de la concertación de nuestra Escuela por la ESPA, está dedicada a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y será impartida el próximo Jueves 21 de Abril por D. Ángel Gutiérrez, Intendente Mayor de la Policía Local de Algeciras, quien además de haber impartido un curso en nuestra Escuela sobre esta importante "herramienta policial", también ha impartido ponencias sobre ella en las Jefaturas de Policía Local de Sevilla, Jerez de la Frontera, Algeciras y Sanlúcar de Barrameda.


La seguridad ciudadana es la garantía de que los derechos y libertades reconocidos y amparados por las constituciones democráticas puedan ser ejercidos libremente por la ciudadanía y no meras declaraciones formales carentes de eficacia jurídica.

Tras 23 años de vigencia de la "uno barra noventa y dos", el pasado mes de Julio entró en vigor la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida con el sobrenombre de "Ley Mordaza".


Por ello, una adecuada actuación de los Agentes de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones públicas como garantes de la seguridad de los ciudadanos, conforme a los contenidos de la nueva Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, requiere "desaprender” conceptos previamente adquiridos (correspondientes a la derogada LO 1/1992), para poder adaptar sus actuaciones policiales al marco legal de la vigente Ley Orgánica y las nuevas Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad.


Durante la Jornada "La Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana desde la óptica de la Policía Local" del próximo jueves 21 de abril, que celebraremos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios de 9:30 a 13:30 horas, abordaremos de la mano de D. Ángel Gutiérrez las diversas posibilidades policiales que esta Ley ofrece, así como las obligaciones que impone a las funcionarios que la aplican.

Si estás interesado en asistir a la Jornada no olvides rellenar tu Hoja de inscripción.

Pulsa para ver el Programa de la Jornada.

                         Jornada presencial Febrero 2016
                         Jornada presencial Marzo 2016
Nuestra programación de Cursos | Adelanto Plan Anual de Formación 2016