20 de noviembre de 2016

Un minuto de silencio. Únete a nosotros. 20 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO, en una jornada que invita a la reflexión, sobre las innecesarias tragedias que se suceden en las calles y carreteras del mundo, para tomar conciencia sobre un problema que sesga la vida de 1,25 millones de personas en todo el mundo al año.

Comencemos a tomar conciencia


Cada día 3.000 personas, 500 de ellas niños, pierden la vida en todo el mundo como consecuencia de los accidentes de tráfico y 50 millones de personas resultan heridas, según la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Hoy en día, los accidentes de tráfico, son la primera causa de muerte en las personas jóvenes de entre 15 y 29 años.

Por ello, es necesario, según Naciones Unidas, que los gobiernos refuercen el cumplimiento de las leyes de velocidad y de conducción en estado de ebriedad y hagan cumplir el uso cinturón de seguridad, cascos de motocicletas y sillas de seguridad para niños pequeños, medidas todas ellas que han demostrado salvar vidas.

Un compromiso por la vida


Más allá del sentido homenaje por quienes no están y aquellos que sufren las terribles consecuencias por los siniestros del tráfico, es un compromiso por la vida, tal y como reza el manifiesto por el Día Mundial en recuerdo a las víctimas de STOP Accidentes (Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico).
Entre las reivindicaciones de esta Asociación, se encuentra la derogación del Estatuto de la Víctima (por quedarse, según manifiestan, sin presupuesto y sin personal para su desarrollo), la aplicación estricta y garantista de la Ley, o la creación de la asignatura de seguridad vial en los colegios.

Un minuto de silencio. Únete a nosotros


Todos podemos ser víctimas, pero también somos todos parte de la solución. 

Por ello, es importante reflexionar sobre los accidentes de tráfico que ocurren cada día en las calles y carreteras de todo el mundo.

Únete a nosotros, hoy Domingo 20 de Noviembre, en este minuto de reflexión, con este vídeo de Fundación Mapfre.