28 de octubre de 2018

Próximo Curso On Line: 'Actuación policial en las entradas y registros domiciliarios'

Nuestro próximo Curso On Line delegado por la ESPA, se denomina "Actuación policial en las entradas y registros domiciliarios".


El curso On Line tendrá 21 horas de duración, y se celebrará del 9 al 29 de Noviembre.

Pulsa en el siguiente enlace a la nueva Plataforma On Line (PoL) de la Escuela para conocer los contenidos del curso o realizar tu pre-inscripción.


Síguenos en Twitter @espalosbarrios

27 de octubre de 2018

El BOE de hoy declara “género prohibido” las narcolanchas, que se podrán intervenir incluso en tierra y “sin carga”

El BOE de hoy sábado publica el Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas.

Esta norma declara “género prohibido” a los efectos a efectos de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando, las embarcaciones tipo RHIB o similares (conocidas popularmente como “narcolanchas”), permitiendo incautarlas incluso en tierra y sin carga ilícita.


Quedan excluidas de esta prohibición las embarcaciones de titularidad pública y las destinadas ciertos usos “legítimos” (salvamento, investigación, navegación interior, etc.).
Para ello se crea el Registro de Operadores de Embarcaciones Neumáticas y Semirrígidas de Alta Velocidad y se regula el procedimiento de autorización e inscripción en el mismo (junto a las consecuencias en caso de incumplimiento, o el procedimiento de inspección y control).
El plazo para la inscripción en este registro por quienes ya sean titulares de estas embarcaciones, es de seis meses.

La nueva norma, que puedes descargar en este enlace, entra en vigor el próximo lunes 29 de octubre.


Síguenos en Twitter @espalosbarrios

En este Blog | Instrucción DGT 17/S-145 sobre tramitación denuncias por Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA)

17 de octubre de 2018

Próximo Curso On Line: 'Intervención policial ante la venta ambulante y hojas de reclamaciones'

Nuestro próximo Curso On Line delegado por la ESPA, se denomina "Intervención policial ante la venta ambulante y hojas de reclamaciones".


El curso On Line tendrá 21 horas de duración, y se celebrará del 1 al 21 de Noviembre.

Pulsa en el siguiente enlace a la nueva Plataforma On Line (PoL) de la Escuela para conocer los contenidos del curso o realizar tu pre-inscripción.



Síguenos en Twitter @espalosbarrios