7 de julio de 2013

"Aquí sí paras", campaña de la DGT contra el cansancio

Si hace un par de días os anunciábamos la próxima campaña de control de alcoholemia de la DGT, hoy os dejamos el "complemento ideal": la campaña UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE, que "relanza" la canción del verano para recordarnos la importancia de parar a descansar durante el viaje.

Con motivo del aumento de desplazamientos durante el verano, la DGT junto a ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) y RACE (Real Automóvil Club de España) han elaborado una campaña para recordarnos que la fatiga es uno de los peores aliados durante los viajes y que combatirla está en nuestra mano.

Para ello han realizado un vídeo que seguramente sacará una sonrisa a todos aquellos que han vivido los años ochenta. Seguro que reconocéis la canción en menos de cinco segundos.


Efectivamente se trata de la canción que popularizó el grupo Los Refrescos hace ya unos cuantos años, “Aquí no hay playa” pero con un vídeo y una letra convenientemente reformada para la ocasión.

Durante la misma nos recuerdan que en largos desplazamientos, debemos detenernos al menos cada dos horas y mantenernos hidratados mediante agua o refrescos con azúcar que permitan a nuestro cuerpo recuperar la energía perdida y poder continuar con seguridad.

La campaña de seguridad vial, Un refresco, tu mejor combustible, comenzó hace más de 7 años, impulsada por ANFABRA y el RACE con la colaboración de la DGT.
      
Fuente | www.refrescantes.es vía www.circulaseguro.com
Vídeo | www.youtube.com/espalosbarrios