16 de noviembre de 2015

Formación para Policías Portuarios de Andalucía de la APPA y la APBA en nuestra Escuela

Durante los meses de Octubre y Noviembre, la Escuela de Policía Local de Los Barrios imparte nuevos cursos de Formación Básica dirigidos a los Policías Portuarios de Andalucía.


Cursos para Policías Portuarios de la APPA


La Junta de Andalucía gestiona a través de la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) los puertos deportivos, pesqueros y comerciales de nuestra Comunidad.


El Curso sobre Gestión de Medio Ambiente ha sido el primero de un itinerario formativo compuesto por varios módulos de perfeccionamiento, impartido este año por nuestra Escuela para el personal de la APPA. En la actualidad se imparte un Curso sobre Protección de Infraestructuras Críticas Portuarias.

La APPA es un organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha encomendado a nuestra Escuela la formación de los Policías Portuarios de los puertos de Adra, La Atunara, Bonanza, Ayamonte, Barbate, Carboneras, Chipiona, Conil, Caleta de Vélez, Estepona, Fuengirola, Garrucha, Isla Cristina, Marbella, Mazagón, Punta Umbría, Roquetas y Rota.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Cursos para Policías Portuarios de la APBA


Además, durante este mes de noviembre, nuestra Escuela imparte el curso formativo de ingreso a los nuevos policías portuarios de la APBA, que recientemente han superado los procesos selectivos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Este curso está diseñado con contenidos de las áreas de tráfico, jurídica, policial, portuaria, prevención de riesgos y psicosocial, y las mismas serán impartidas por la Jefe de Tráfico de Cádiz, el Jefe del servicio provincial de transportes de la Junta de Andalucía, Fiscales del área de Algeciras, mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como responsables de la propia Autoridad Portuaria.


La Escuela de los Barrios y la formación de Policías Portuarios


La Escuela de Policía de Los Barrios está concertada con la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) y cumple el año que viene 15 años de andadura (es la decana de la provincia de Cádiz).

Durante este tiempo, nuestra Escuela ha prestando una especial atención a los miembros de la Policía Portuaria de la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía que gestiona los puertos deportivos, pesqueros y comerciales de nuestra Comunidad), así como a las Autoridades Portuarias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Motril.

Fuente | www.europasur.es y www.diariosur.es