24 de abril de 2013

La ITV ahora en el Corte Inglés

El gigante de la distribución tramita la instalación de dos ITV en sus centros de Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), ambos en la Comunidad de Madrid.


Para ello, la cadena comercial se ha asociado con la firma especializada Atisae, lo que supondrá que por primera vez se ofrezca en España el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) en un centro comercial.

En virtud del acuerdo firmado entre ambas empresas, El Corte Inglés alquilará sus terrenos a Atisae, que será la encargada de explotar las ITV (esta empresa ya tiene 24 centros de ITV en España).

Las obras de construcción de estas instalaciones han comenzado recientemente, y según evolucione el negocio y la disponibilidad de terreno de cada centro (ya que una ITV necesita mucho espacio), la firma estudiará la apertura de nuevas ITV.

Atisae nació en 1964 y actualmente cuenta con más de 1.500 empleados y una red de más de 60 delegaciones en España, Portugal, Argentina y Chile.

Por su parte, El Corte Inglés dispone de más de 50 talleres Motortown, dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos (así como servicio de cambio de lunas, lavado ecológico y taller de motos.

La alianza entre El Corte Inglés y Atisae no está exenta de polémica, ya que se produce precisamente cuando desde el sector del automóvil se está reclamando a la administración una liberalización del sector de las ITV, de modo que las inspecciones puedan llevarse a cabo en concesionarios y talleres autorizados.

Fuente | www.europapress.es
                www.abc.es