23 de septiembre de 2015

Publicada la reforma del sistema de indemnizaciones por Accidentes de Tráfico

El BOE publica hoy la Ley 35/2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

El texto legal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, supone una profunda revisión del sistema de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que en esencia no se revisaba desde 1995, salvo para su adaptación a inflación anual.

Según valoraciones realizadas desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la nueva regulación de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, supone “una importante modernización y actualización del baremo vigente, adaptándose mucho mejor a la realidad de las personas que adquieren una discapacidad como consecuencia de un accidente de tráfico”. Según fuentes del CERMI, las compensaciones vigentes no alcanzan a reparar los efectos económicos, sanitarios y sociales que el accidente representa para las víctimas y sus familias.


La nueva norma también contempla la introducción de nuevos conceptos indemnizatorios, como el lucro cesante y el gasto médico futuro de las víctimas. Además las indemnizaciones para los casos más graves, duplicarán las del baremo anterior.

El nuevo cuadro indemnizatorio (…) no solo mejora en suficiencia económica, sino que va orientado a dar cobertura y apoyo de todo tipo a la víctima para que pueda reincorporarse activamente a la vida en comunidad, potenciando al máximo su autonomía personal”, concluye el CERMI.

Pulsa sobre el enlace para descargar la Ley 35/2015.


Fuente www.teinteresa.es