21 de septiembre de 2015

Víctimas de Accidentes apoyan prohibir fumar en coches con niños

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha mostrado su apoyo a la propuesta planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la UE prohíba fumar en coches donde haya niños, ya que contribuiría a la reducción de la siniestralidad vial, según informa la Asociación.

DIA considera que esta iniciativa, que ya se desarrolla en países como Reino Unido o Francia, es "fundamental", especialmente cuando hay niños en el interior del vehículo.


El Presidente de la Asociación, Francisco Canes, ha afirmado que "Nadie puede negar que fumar distrae. Retirar la vista de la carretera para coger un cigarro, encenderlo, conducir con sólo una mano, que se te caiga la ceniza mientras conduces".


Desde DIA se considera fundamental que esta prohibición se ponga en práctica especialmente cuando haya niños en el interior del vehículo: "Los padres o adultos presentes son en ese momento los únicos responsables de ese menor. Igual que estamos obligados a llevarles con el sistema de retención infantil correspondiente por su seguridad, también se debería prohibir cualquier comportamiento o actitud que pueda ponerles en peligro, en este caso fumar", ha añadido Canes.

Fuente www.asociaciondia.org y www.europapress.es