25 de febrero de 2013

Jornada 'Seguridad Vial y Tráfico' en la Escuela de Los Barrios

La Escuela de Policía Local Villa de los Barrios organiza la Jornada "Seguridad Vial y Tráfico: aspectos Jurídicos, Administrativos y Educacionales", que se celebrará el próximo Jueves 21 de marzo.

Aunque desde hace tiempo son habituales las comunicaciones, jornadas, seminarios, etc... sobre Seguridad Vial y Tráfico, ello no impide que desde distintos aspectos se aborde constantemente esta materia que, por su incidencia cotidiana, se presenta como necesaria para el desarrollo de los ciudadanos y de la sociedad en su conjunto.

Esta Jornada pretende presentar una visión sobre la Seguridad Vial, aunando ponencias de carácter jurídico, administrativo y educacional, enfocados todos desde la perspectiva policial.

Por parte del Fiscal Delegado de Seguridad Vial para Andalucía, se abordarán los aspectos jurídicos de los distintos tipos penales que el Código Penal sanciona como delitos, exponiendo los criterios jurisprudenciales de interés. Se pormenorizará en las distintas conductas constitutivas de delito penal, su regulación y problemática, así como el análisis de la actuación policial en la intervención de estos delitos.

Seguidamente, por personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se expondrán las infracciones administrativas que la Ley y los reglamentos prevén, con especial atención a aquellos que pueden sancionarse tanto penal como administrativamente (alcoholemia, conducción temeraria, etc...), incidiendo en el uso del drogotest en la elaboración de los atestados policiales, con exposición de ejemplos prácticos.

A continuación se tratará por la Jefa Provincial de Tráfico en Cádiz,  sobre autorizaciones y permisos, así como otra documentación necesaria para circular y conducir, según lo previsto en el Título IV de la Ley de Seguridad Vial: De las autorizaciones en materia de Tráfico.

Por último, pero no menos importante, se abordará por personal técnico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, la Educación Vial como herramienta vital para frenar las conductas delictivas, las infracciones y reducir el número de víctimas al volante, así como valor clave para que se interiorice por la sociedad una conducta responsable en todo momento en lo que al tráfico se refiere.


En el siguiente enlace, puedes descargarte el díptico con el Programa completo de la Jornada:


La asistencia a la Jornada es gratuita, tan sólo requiere de inscripción previa:
  • Pulsa sobre la imagen para descargar el Formulario de Inscripción.
  • Rellena el formulario y guárdalo.
  • Envía el archivo con tus datos antes del 14 de marzo a espalosbarrios@ayto-losbarrios.es.