19 de octubre de 2012

Los perros salen al ruedo

Una decena de canes de la Policía y del Ejército dejan boquiabiertos a cientos de escolares en la Plaza de Toros de la La Malagueta (Málaga).

Menta, Turco o Roco... Todos tienen nombre propio y los niños no han dejado de corearlos, durante la  Exhibición de Unidades Caninas de la Policía Local de Málaga y de la Escuela Cinológica del Ministerio de Defensa.



Los jóvenes asistentes han disfrutado con la demostración de destreza de los animales, y han podido verlos en acción mientras sorteaban obstáculos y detectaban drogas y explosivos.
Aunque los momentos más emocionantes y aplaudidos han llegado cuando los canes han protagonizado detenciones de peligrosos delincuentes.
"Ha sido lo mejor", decían los niños a la salida del espectáculo.

Esta ha sido la primera vez que la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga participa en este acontecimiento, junto con la Unidad Canina de las Fuerzas Armadas.

Esta tarde y mañana continúan las actividades dentro del Encuentro de las Fuerzas Armadas y Policiales de Unidades Caninas, con unas ponencias especializadas sobre gestión de unidades caninas y aspectos veterinarios.