2 de junio de 2012

Matriculación 'on line' de vehículos a partir de enero de 2013

A partir de esa fecha, los compradores podrán llevarse su vehículo del concesionario con toda la matriculación en regla. Esta medida irá ligada al uso de la ficha técnica electrónica.

Gracias a una herramienta informática desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para integrar en el proceso de matriculación a fabricantes e importadores de automóviles, concesionarios y entidades financieras, la matriculación 'on line' de vehículos será una realidad en enero de 2013.


Para ello, al pagar el vehículo al concesionario o tras solicitar su financiación en el momento mismo de la compra (y una vez que ésta sea concedida), el concesionario cancelará la financiación del crédito que le fue concedido para adquirirlo a la marca, a través de una pasarela de pagos conectada a la DGT.

Una vez cancelado este crédito sobre el coche en 'stock', la entidad de crédito liberará la tarjeta ITV electrónica del vehículo, que hasta ese momento tenía retenida e inmediatamente podrá iniciarse la matriculación telemática.

Según fuentes de la DGT, la utilización de la ficha técnica electrónica permitirá la eliminación de errores en el proceso de captación de datos técnicos del vehículo, tanto en el momento de la matriculación como en el de su financiación y registro.

Fuente | www.europapress.es 01/06/2012