Tras los buenos resultados obtenidos por la Policía
Nacional en el empleo de las redes sociales para combatir la pornografía
infantil o el tráfico de drogas, se pone en marcha una nueva campaña que
utiliza estos nuevos canales y las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener la colaboración ciudadana contra los
destrozos, la violencia en las calles y los ataques contra bienes,
instalaciones, infraestructuras, servicios e instituciones públicas.
Ante todo, hay que destacar la elevada implantación
de este cuerpo policial en redes sociales españolas como Twitter o Youtube:
Esta nueva campaña de la Policía Nacional ha comenzado con la difusión de un vídeo donde se destacan los efectos y perjuicios que los actos vandálicos, violencia urbana, sabotajes y los destrozos o daños realizados contra instalaciones, servicios o infraestructuras públicas y espacios comunes suponen para la vida cotidiana de todos.
Vídeo | www.youtube.com/espalosbarrios
- Por lo que respecta a Twitter, la Policía Nacional es la institución española más seguida, con más de 258.000 “followers” y es el segundo de los cuerpos de seguridad de todo el mundo, sólo superada por el FBI: http://twitter.com/policia
- En cuanto a su canal de YouTube, es el primer canal oficial en España que supera los 2 millones de visitas: www.youtube.com/policia
- También es importante su presencia en Tuenti, donde comparte espacio con la Guardia Civil y cuentan con más de 75.000 seguidores: http://www.tuenti.com/contigo
Esta nueva campaña de la Policía Nacional ha comenzado con la difusión de un vídeo donde se destacan los efectos y perjuicios que los actos vandálicos, violencia urbana, sabotajes y los destrozos o daños realizados contra instalaciones, servicios o infraestructuras públicas y espacios comunes suponen para la vida cotidiana de todos.
Además, la Policía ha creado la cuenta de
correo antivandalismo@policia.es para que los ciudadanos puedan (de forma
confidencial, al igual que en campañas anteriores) facilitar imágenes, vídeos o
información sobre los responsables de acciones delictivas relacionadas con el
vandalismo: daños o destrozos a equipamientos o establecimientos en la calle,
sabotajes a infraestructuras o servicios de uso común, agresiones o intentos de
intimidación a responsables de servicios o atentados a la autoridad.
Durante la campaña, se transmitirán a través de las redes sociales mensajes de concienciación, con lemas como:
- Los destrozos de unos pocos los pagamos todos.
- Los vándalos complican la vida a todos. Parémosles.
- Gente que no respeta los espacios, servicios y recintos públicos... Su salvajismo te perjudica a ti.
- Los estragos del gamberrismo en la calle los sufres tú, los sufrimos todos.