20 de septiembre de 2012

El Cuerpo Nacional de Policía utilizará las redes sociales para combatir el vandalismo.

Tras los buenos resultados obtenidos por la Policía Nacional en el empleo de las redes sociales para combatir la pornografía infantil o el tráfico de drogas, se pone en marcha una nueva campaña que utiliza estos nuevos canales y las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener la colaboración ciudadana contra los destrozos, la violencia en las calles y los ataques contra bienes, instalaciones, infraestructuras, servicios e instituciones públicas.

Ante todo, hay que destacar la elevada implantación de este cuerpo policial en redes sociales españolas como Twitter o Youtube:

  • Por lo que respecta a Twitter, la Policía Nacional es la institución española más seguida, con más de 258.000 “followers” y es el segundo de los cuerpos de seguridad de todo el mundo, sólo superada por el FBI: http://twitter.com/policia
  • En cuanto a su canal de YouTube, es el primer canal oficial en España que supera los 2 millones de visitas: www.youtube.com/policia
  • También es importante su presencia en Tuenti, donde comparte espacio con la Guardia Civil y cuentan con más de 75.000 seguidores: http://www.tuenti.com/contigo

Esta nueva campaña de la Policía Nacional ha comenzado con la difusión de un vídeo donde se destacan los efectos y perjuicios que los actos vandálicos, violencia urbana, sabotajes y los destrozos o daños realizados contra instalaciones, servicios o infraestructuras públicas y espacios comunes suponen para la vida cotidiana de todos.



Además, la Policía ha creado la cuenta de correo antivandalismo@policia.es para que los ciudadanos puedan (de forma confidencial, al igual que en campañas anteriores) facilitar imágenes, vídeos o información sobre los responsables de acciones delictivas relacionadas con el vandalismo: daños o destrozos a equipamientos o establecimientos en la calle, sabotajes a infraestructuras o servicios de uso común, agresiones o intentos de intimidación a responsables de servicios o atentados a la autoridad.

Durante la campaña, se transmitirán a través de las redes sociales mensajes de concienciación, con lemas como:
  • Los destrozos de unos pocos los pagamos todos.
  • Los vándalos complican la vida a todos. Parémosles.
  • Gente que no respeta los espacios, servicios y recintos públicos... Su salvajismo te perjudica a ti.
  • Los estragos del gamberrismo en la calle los sufres tú, los sufrimos todos.

Fuente | www.policia.es
Vídeo | www.youtube.com/espalosbarrios