27 de septiembre de 2012

La inversión más rentable para la eficacia policial es la formación de nuestros agentes

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado esta mañana en la Escuela de la Policía de Ávila, el curso académico 2012-13 de los tres centros de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional. Por las aulas de esta academia pasarán este curso 2.950 alumnos de distintas escalas.

Cosidó ha destacado que “no hay inversión más rentable en términos de eficacia que el esfuerzo realizado en la formación de nuestros agentes” y ha añadido que la formación es el camino para impulsar “una policía más abierta, mejor formada y más eficaz al servicio de los ciudadanos”.


La inauguración oficial de este curso ha contado con una lección magistral del Rector de la Universidad de Salamanca. Ignacio Cosidó ha destacado la inseparable unión entre la Escuela de Ávila y la Universidad de Salamanca que ha permitido homologar la enseñanza de los inspectores al ámbito universitario.

También ha señalado la importancia de la formación a distancia a través de la plataforma telemática de la Policía Nacional para hacer llegar los cursos de especialización y actualización a todas las comisarías de España.

El director de la Policía ha aprovechado este acto para señalar de nuevo su intención de convertir a la Escuela de Ávila en un centro de referencia para la formación de todos los policías de España. Durante este curso la Escuela seguirá instruyendo a los policías locales de Castilla y León, incorporará a los de Castilla La Mancha y estudia la posibilidad de acoger a los de otras comunidades autónomas como herramienta para optimizar los recursos en momentos de crisis.

El director ha informado de la necesidad de complementar los conocimientos académicos y profesionales con los valores, mediante la elaboración de un Código Ético como instrumento útil para el policía y válido para la sociedad, un proyecto del que ya ayer informó en el Congreso. Su objetivo es el respeto y la defensa de la dignidad humana y el impulso del ejercicio profesional policial desde la máxima integridad.


Fuente | www.interior.gob.es Nota de prensa de 27/09/2012.