21 de diciembre de 2016

Presentación del Proyecto EVAN K9 en Fuenlabrada: nuevas alianzas interesadas en la socialización de cachorros de perros de búsqueda

Junto a los instructores de AUCAPOL, la Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local, hemos presentado a los guías caninos de la comunidad de Madrid el Proyecto EVAN K9 de socialización de futuros “perros-policía” detectores de drogas y estupefacientes, en familias educadoras de acogida temporal, que esta asociación desarrolla junto con nuestra Escuela de Policía.

El lugar de la presentación fue la I Exhibición de Unidades Caninas Policiales, organizada por nuestros amigos de la Policía Local de Fuenlabrada el pasado viernes, dentro de los actos de celebración del Día de la Policía Local de los fuenlabreños.

Allí, nuestra pequeña Tana, la primera cachorro participante en el #ProyectoEVANk9, que nos acompañó durante la presentación, hizo las delicias de los miles de escolares que llenaban el Pabellón Polideportivo Fernando Martín.


Al término de la exhibición (por la que hemos de felicitar especialmente a Toni, guía canino de Fuenlabrada), mantuvimos contactos con otras instituciones interesadas en el #ProyectoEVANk9 de socialización de cachorros de futuros perros de búsqueda y detección, a partir de los cuales estamos "tejiendo" nuevas alianzas, de las que pronto os informaremos.

Agradecemos nuevamente esta oportunidad a la Policía Local de Fuenlabrada y a los instructores de AUCAPOL.

Por último, os recordamos que tenemos un nuevo cachorro buscando familia de acogida: se llama Nela y en enero estará lista para comenzar su socialización con una familia educadora de acogida temporal. ¿Te animas?


Fuente Policía Local de Fuenlabrada