31 de agosto de 2016

Anuladas oposiciones a la Policía Local de Cádiz por no tener en cuenta la formación impartida por la Escuela de Los Barrios

Hace algunas semanas, el Diario de Cádiz publicaba la noticia de la anulación de la baremación de las oposiciones a la Policía Local de Cádiz de 2010. 

El conflicto se planteó ante la negativa del tribunal a baremar la formación impartida por nuestra Escuela de uno de los aspirantes a una de las dos plazas de movilidad ofertadas por el Ayuntamiento.

El resultado ha sido que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Cádiz, ha anulado aquella baremación, obligando a tener en cuenta la formación impartida por la Escuela de Policía Local de Los Barrios a un Policía Local del municipio de Villamartín.


La sentencia, que sigue la misma línea de todas las que reconocen la plena validez de nuestros cursos, añade que la "Circular" de la ESPA de 1 de marzo de 2013 "resulta extemporánea y además no sería aplicable a un curso impartido en 2010 y contraria a la Orden de 31 de marzo de 2008", donde se establece como cursos baremables los superados en CENTROS DOCENTES POLICIALES.

Y como reconocen todas estas sentencias, no cabe duda de que la Escuela de Policía Local de Los Barrios es un centro docente policial (están definidos en los artículos 48, 49 y 50 de la Ley 13/2001 de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía), ya que además de ser una Escuela Municipal de Policía Local, se trata de una Escuela Concertada por la ESPA.

Pulsa en el siguiente enlace para descargar la sentencia completa.