18 de marzo de 2015

DRIVERmeSAFE: una 'app' para conducir de forma más segura y sin distracciones

Fundación Mapfre acaba de lanzar DRIVERmeSAFE, una APP o aplicación móvil, para que seamos más seguros mientras conducimos.

Si las distracciones vinculadas al uso del móvil son un factor de riesgo determinante en buena parte de los siniestros viales, este tipo de aplicaciones constituyen una buena herramienta, sobre todo para aquellos conductores que, pese a estar concienciados de ese riesgo vial, no caen en la cuenta de desactivar la conectividad del móvil al empezar a conducir.


La aplicación nos ofrece tres funciones para que conduzcamos de forma más segura:
  • Activando la función AHORA NO, el mismo teléfono se encarga de rechazar llamadas del modo que nosotros elijamos: siempre, a partir de que el vehículo se mueve o cuando el móvil detecta la conexión por Bluetooth con el coche. Además, se puede dejar configurado este modo para el envío automático de un mensaje que no deja lugar a dudas: “Estoy conduciendo, luego te llamo”.
  • Con la función YA LLEGO, la misma aplicación se encarga de avisar a la persona de contacto que nosotros elijamos. Lo hace mediante un mensaje que se envía cuando nos encontramos a una determinada distancia de nuestro punto de destino. La distancia, lógicamente, se puede configurar para cada caso. De esta manera evitamos que la persona que nos está esperando se impaciente, y le quitamos también la tentación de llamarnos para saber por dónde andamos.
  • Finalmente, la función PUNTOS CONFLICTIVOS permite que sea el teléfono quien nos avise de la proximidad de puntos negros de la vía o acerca de las incidencias de tráfico a las que nos acercamos mientras circulamos, sin caer en exceso de información.
                          para evitar el uso del móvil al volante