10 de noviembre de 2012

Campañas DGT: resultados de “Control Respeto del Semáforo” y “Transporte Escolar” a partir del lunes

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos los resultados de la campaña sobre “Respeto a los semáforos”, destinada de manera específica al control de infracciones de carácter urbano:
  • Desde Tráfico se ha invitado a los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a sumarse a esta campaña, a través de sus Policías Locales, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios. Esta invitación ha sido aceptada por 150 ayuntamientos, donde sus agentes locales han controlado 300.171 vehículos y han tramitado 2.720 denuncias (un 0’79% de los vehículos controlados).
  • Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 89.727 vehículos, con un resultado de 713 conductores denunciados por no respetar la luz roja de un semáforo (el 0’9% de los vehículos controlados).
  • En total, más de 3.400 denuncias sobre la segunda infracción más habitual de las cometidas por los conductores en zona urbana (un 17% del total).

En este sentido, el año pasado se produjeron en las vías urbanas de nuestro país 806 accidentes con víctimas en los que la infracción cometida por el conductor fue no cumplir las indicaciones de la señal semafórica,  siendo el 4% de los accidentes mortales los atribuibles a esta causa.

Recordemos que no detenerse ante un semáforo en rojo es una infracción grave recogida en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que lleva aparejada una sanción de multa de 200 euros y además la pérdida de 4 puntos para los conductores, en el caso de los vehículos a motor.  


Nueva campaña de tráfico a partir del lunes: inspecciones en los vehículos de transporte escolar

Para la realización de la campaña de control sobre los vehículos de transporte escolar, que comenzará el próximo lunes (del 12 al 18 de noviembre, aunque en la práctica sólo se desarrollará durante 4 días debido a la incidencia de la huelga general), la DGT ha vuelto ha solicitar la colaboración de los Ayuntamientos, dada la preeminencia de centros escolares en zonas urbanas.


Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos, comprobando las autorizaciones y documentos para verificar que son los correctos para realizar el servicio de transporte escolar.

Más información | Calendario Campañas DGT 2012
Fuente| www.dgt.es