23 de febrero de 2017

¿Aún no nos sigues en Twitter? Te damos 6 razones para hacerlo

Desde el mes de Diciembre, la Escuela de Policía Local de Los Barrios tiene cuenta en Twitter, la red social del “microblog” en 140 caracteres.

Y cómo allí “cada letra cuenta”, nuestro nick es @espalosbarrios


Sobre este nuevo canal de comunicación con vosotros, os destacamos que NO todas las noticias que publicamos en Twitter aparecerán también en nuestro Facebook, ni en el Blog de la Escuela: en Twitter hay respuestas a tuits de otros usuarios, menciones, retuits… Allí las reacciones son más rápidas y personales, lo que también incluye mensajes que no aparecerá en las demás redes sociales de nuestra Escuela.

Así que aunque todo lo que publicamos en el Blog y en Facebook, también lo publicaremos en twitter, esta regla no funciona a la inversa: NO todo lo que publiquemos en Twitter estará publicado en Facebook.

Si aún no te hemos convencido, te dejamos 6 motivos más para comenzar a usar Twitter:
  • La principal característica de Twitter es su INMEDIATEZ. Facebook tiene un carácter más “privado” o familiar, pero en Twitter “las noticias vuelan”, como su pájaro azul.
  • Twitter permite publicar más noticias sin “saturar” a la audiencia. El tamaño más reducido de los “tuits” impide que los tuiteros se “marquen rollos”. Han de ser escuetos e ir al grano.
  • No hay “algoritmos” que limiten la visibilidad de los tuits. Si sigues a @espalosbarrios, te llega todo lo que publiquemos, no sólo lo que “los algoritmos quieran” (como ocurre en Facebook), decidiendo por ti que es lo más importante.
  • Los “hashtag” o almohadillas (#) te permiten localizar fácilmente noticias sobre los temas que te interesan: #PolicíaLocal, #MaltratoAnimal o #ProyectoEvanK9 son algunos ejemplos. Para referirte a “alguien” utiliza la arroba @: por ejemplo, nosotros somos @espalosbarrios.
  • Los “retuits” de las noticias publicadas por otros usuarios son una poderosa fuente de información. Con ellos indicamos que el contenido que otro ha publicado, puede ser también interesante para quienes nos seguís.
  • Por último, Twitter se ve bastante bien en los teléfonos móviles (Facebook fue diseñado para las pantallas de ordenadores) y tiene una interfaz muy simple.

Pásate por nuestra cuenta en Twitter @espalosbarrios
¡TE ESPERAMOS!

Os dejamos nuestro último tuit: