28 de febrero de 2017

La ESPA modifica las normas sobre cursos On-Line: 21 días y sólo 24 horas para hacer el examen final

El Plan Anual de Formación Anual de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para el curso académico 2017 (PAF-ESPA-2017) incluye varias novedades para la Formación en Red, que afectan tanto a los Cursos On-Line de la propia ESPA, como a los impartidos por las denominadas “entidades colaboradoras” (Escuelas de Policía, Sindicatos, etc.).

Las novedades más destacadas son:

  • Duración del curso: Se establece como estándar “un día por cada hora”, de modo que la duración para un curso on-line de 21 horas, debe ser de 21 días.
  • Prueba de evaluación final: la posibilidad de los alumnos de realizar el examen no podrá extenderse por la ESPA o entidad colaboradora más allá de 24 horas.


Los dos cursos On-Line que ya hemos impartido este año, fueron delegados por la ESPA en 2016, por lo que se impartieron conforme a sus guías didácticas, que estaban adaptadas al PAF del año pasado.

Pero todos los cursos que se impartan desde ahora, deben regirse por estas nuevas normas, por lo que su duración total será de 21 días.

En cuanto al plazo máximo de 24 horas fijado por la ESPA para realizar la prueba final tipo test, tras barajar distintas opciones (buscando la que más beneficie a los alumnos), hemos optado por que estas 24 horas no coincidan con un “día natural”, sino que estén “a caballo” entre los dos últimos días del curso: desde las 21 horas del penúltimo día, a las 21 horas del último día.

Esperamos que vuestros turnos de trabajo y la necesaria conciliación con la vida familiar, interfieran lo menos posible en este plazo de 24 horas, fijado por la ESPA.

En este Blog | Publicado en BOJA el Plan de Formación Anual de la ESPA 2017
                          Plan Anual de Formación On-Line ESPALOSBARRIOS 2017  
                          Normas de nuestros cursos