25 de septiembre de 2019

Javier Macho recoge en Madrid la Medalla de Plata de Instituciones Penitenciarias, en un acto presidido por el Ministro del Interior

D. Javier Macho Martín, Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos, recibió ayer Medalla de Plata al Merito Social Penitenciario, en un acto organizado en Madrid, presidido por el Ministro de Interior en funciones, con motivo de la celebración del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.


Javier Macho es colaborador habitual de nuestra Escuela en actividades de formación de guías caninos, empleando el sistema de trabajo "marcaje lapa".

En la actualidad dirige el equipo de instructores de nuestro curso "Guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes con el sistema de Trabajo Marcaje Lapa", un proyecto piloto de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social del Ministerio del Interior, dirigido a crear unidades caninas en las prisiones, formando a funcionarios de la Administración Penitenciaria, que refuercen la labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y detectar así la droga dentro de las instalaciones penitenciarias, evitando de este modo su comercialización entre los reclusos.

Javier Macho (derecha) en la presentación del Proyecto Piloto en Los Barrios, junto al Director de Seguridad Interior de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social del Ministerio del Interior, Directores de varios centros penitenciarios que participan en el proyecto, y el Director de nuestra Escuela.

Desde la Escuela de Policía Local de Los Barrios enviamos un afectuoso abrazo a Javier Macho y nuestra felicitación por este nuevo reconocimiento a su profesionalidad en la formación de guías caninos, a nivel nacional.


En este Blog Formamos a 6 Funcionarios de Prisiones en un Proyecto Piloto del Ministerio del Interior, junto a Policías Locales de toda España
                         Espacio K9: noticias de nuestro blog para guías caninos

Síguenos en Twitter @espalosbarrios