15 de abril de 2014

Ya puedes consultar cómo afecta el tiempo a las carreteras en MeteoRuta

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado el nuevo servicio MeteoRuta en su web, donde puedes conocer cómo afectará la meteorología al estado de las carreteras.


En esta nueva herramienta, se ofrece información de las distintas variables que afectan a la conducción en las carreteras, así como la predicción meteorológica del municipio más cercano al punto del mapa en que se 'pinche':
  • El sistema está coordinado con Google Maps.
  • Se ofrece información sobre distintas variables meteorológicas (precipitación, temperatura, viento y nieve) que afecta a la carretera seleccionada en función de la hora en que se va a viajar (y de umbrales previamente establecidos).
  • MeteoRuta clasifica las condiciones de las carreteras desde favorables a extremas por colores.
  • También permite conocer de forma inmediata la predicción del tiempo en los distintos términos municipales del mapa y la evolución en 24 horas de las variables meteorológicas.

Todo ello, ofrece al usuario una información completa de su viaje: tanto sobre la ruta, como del destino.

Puesdes acceder a MeteoRuta “directamente” o desde la web de AEMET:

Aemet ha publicado además una gúa explicativa para facilitar la utilización del nuevo servicio, dónde se describe su funcionamiento y el significado de los umbrales establecidos, que puedes descargar desde el siguiente enlace:


Fuente | www.europapress.es
                www.aemet.es