10 de enero de 2014

Nuevo curso On-Line, concertado con la ESPA: Procedimiento sancionador en materia de trafico (aspectos prácticos)

Tras el descanso navideño, afrontamos una nueva programación de cursos, acompañada de algunas novedades docentes, como ya os adelantamos a finales del pasado año.

Comenzamos con un Curso On Line de 21 horas de duración, denominado 'Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico', que se celebrará del 17 al 30 de Enero, donde contaremos con la novedad de estar concertado con la ESPA (quedan así atrás los problemas de desigual interpretación del reconocimiento y validez de los cursos).


La finalidad de este curso es aumentar la formación de los integrantes de los Cuerpos de Policía Local en los aspectos del procedimiento sancionador de las infracciones de tráfico urbano, donde su actuación tiene una importancia capital: la DENUNCIA, como iniciación del procedimiento sancionador y los aspectos prácticos que la rodean, puesto que van a determinar la correcta tramitación del expediente.

En este curso, se tratarán aspectos como los siguientes:
  • Denuncias voluntarias y obligatorias: tratamiento de las denuncias por infracciones de tráfico formuladas en casco urbano por Policía Nacional o Guardia Civil.
  • Errores más comunes en la cumplimentación de denuncias de tráfico: nulidad y errores subsanables. Criterios jurisprudenciales.
  • La notificación de la denuncia: motivos aceptados para la NO notificación.
Pulsa en los siguientes enlaces si deseas: