11 de abril de 2016

Nuevo espacio dedicado a las Policías Portuarias en nuestro Blog

Continuamos dedicando secciones de nuestro Blog o "espacios propios" a determinados temas o colectivos policiales.

Tras la reciente "Zona Canina (k9)" o el espacio dedicado a la transparencia y publicidad de nuestras Memorias Anuales, hemos abierto un espacio dedicado a las Policías Portuarias, un colectivo con cuya formación mantenemos una especial vinculación en esta Escuela de Policía, desde nuestros inicios.


UNOS AGENTES DE LA AUTORIDAD CON FUNCIONES POCO CONOCIDAS


Pese al indiscutido carácter de Agentes de la Autoridad de la Policía Portuaria (artículo 296.2 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado), sus funciones especializadas son poco conocidas fuera de los entornos portuarios.


A través de este nuevo espacio de nuestro blog, esperamos colaborar en la difusión de las funciones de las Policías Portuarias entre otros colectivos policiales y la ciudadanía en general (en especial a través de la difusión de vídeos en el Canal YouTube de la Escuela).


FORMACIÓN ESPECIALIZADA, ADAPTADA A SUS FUNCIONES


Gracias a la colaboración de personal de varios puertos andaluces (pertenecientes tanto a la Red de Puertos del Estado, como la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía), también dedicaremos este nuevo espacio del Blog a ofrecer información y formación adaptada a sus necesidades.

Sirva como ejemplo de esta formación, el Curso sobre Protección de Infraestructuras Críticas que estamos impartiendo a los Policías Portuarios dependientes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) a través de la Plataforma On Line (PoL) de la Escuela de Policía de Los Barrios.


Este curso también se impartió el pasado año a los Policías Portuarios dependientes de la APPA, Agencia Pública de Puertos de Andalucía (organismo encuadrado en la Consejería de Fomento y Vivienda).

Si deseas conocer todas las acciones formativas, presenciales y no presenciales, que nuestra Escuela de Policía impartió a las Policías Portuarias el pasado año, puedes consultarlo en la sección de nuestro Blog dedicada a las Memorias Anuales.


En este Blog | Espacio "Policías Portuarias"
                         Selección de noticias de nuestro Blog sobre Policías Portuarias

Enlaces | Normativa portuaria: Legislación consolidada