17 de abril de 2016

Conmoción en la Policía Local de Alicante por la muerte del Oficial Sergio Melgares

FUNDADOR DE LA UNIDAD CANINA DE ALICANTE, FALLECIÓ AYER A LOS 45 AÑOS


El oficial de la Policía Local de Alicante Sergio Melgares, falleció ayer a los 45 años de edad. Casado y con dos hijos, llevaba 26 años trabajando en la Policía Local.

Fue fundador de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, que dirigió hasta mediados del año pasado, cuando le diagnosticaron un cáncer que no ha podido superar, pese a luchar contra él con el mismo empeño que ponía en su trabajo.


Su trabajo al frente de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, la convirtieron en un ejemplo a seguir a nivel nacional, no sólo por las numerosas incautaciones de sustancias estupefacientes, sino muy especialmente por la puesta en marcha de un proyecto pionero de ayuda y asistencia a las víctimas de mordedura de perro.


TERAPIA CON UNA NIÑA MORDIDA POR UN ROTTWEILER


Uno de los servicios prestados Sergio por los que se hizo más popular, fue la terapia realizada a una joven a la que mordió un rottweiler, que le dejó además de heridas graves por desgarros en un brazo y la espalda, una incómoda fobia a los perros.



Gracias a la labor realizada por Sergio Morales y la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, la menor superó el miedo a los perros. 

Descanse en paz. Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros.