26 de abril de 2016

La Escuela de Policía de Los Barrios impartirá este año DOS cursos de formación de 'Guías Caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas' delegados por la ESPA

Tras varios meses de trabajo, dando forma a este proyecto, podemos anunciaros finalmente que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) ha delegado en la Escuela de Policía de Los Barrios la impartición de DOS cursos de "Guías Caninos y Adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes" que comenzarán a impartirse en este año.

El calendario para ambos cursos es el siguiente:
  • 1ª Edición: Mayo a Septiembre de este año.
  • 2ª Edición: Septiembre de 2016 a Marzo de 2017.

La primera edición del curso está dirigida a Policías Locales que además de contar con formación previa en el ámbito del adiestramiento canino en perros detectores de sustancias (conforme se indica en el documento anexo sobre “requisitos”), estén ya realizando funciones de guía canino en su plantilla.

La segunda edición del curso (de la que en breve os ofreceremos más información), no requiere de conocimientos o requisitos previos por parte de los aspirantes a guías caninos.


En ambos casos, el curso tiene una duración total de 520 horas (como las dos ediciones ya impartidas por la ESPA en 2014 y 2015), divididas en fases presenciales alternadas con fases no presenciales (en las que los guías realizarán entrenamientos prácticos personalizados y programados en sus respectivas plantillas).

Los alumnos que resulten aptos recibirán el diploma de “Guía Canino de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes”, y el correspondiente de “Perro Detector de Estupefacientes”, que contará con el reconocimiento profesional por parte de la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía (ESPA).

Si estás interesado en realizar la primera edición del curso, puedes descargarte el documento adjunto para comprobar si reúnes los requisitos establecidos (debes seguir las instrucciones que en el documento se indican para presentar tu solicitud).


Y si no posees la formación previa requerida, no te preocupes: sólo debes esperar a que se abra el plazo de presentación de solicitudes para la segunda edición del curso.