11 de septiembre de 2014

Zaragoza cobrará los servicios de la Policía Local en eventos privados

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes cobrar los servicios de la Policía Local en eventos o espectáculos de carácter extraordinario que generen beneficios privados.

De la nueva medida, quedan excluidos los eventos de las Fiestas del Pilar (y aquellos donde el Ayuntamiento es organizador del evento), determinados eventos deportivos o las manifestaciones.
Se ha apuntado como ejemplo, que si una empresa privada organiza una carrera por la ciudad, ello supone unos costes “muy importantes y si con eso recibe algún tipo de beneficio, porque lo quiere utilizar con fines publicitarios, pues tendrá que pagar lo que cuesta a la ciudad de Zaragoza”.


La nueva tasa se utilizará para gravar a centros comerciales que requieran de la Policía Local para regular el tráfico en su entorno o necesiten de un incremento de servicios públicos como autobuses urbanos en días de gran afluencia.

Los gastos a cobrar a los agentes privados se circunscribirían a los costes suplementarios que ocasionen estos actos, tales como vigilancia, señalización vial, acotamiento de espacios, control del tráfico o seguridad del tránsito de personas.

Fuente www.aragondigital.es