12 de septiembre de 2014

Attitudes Ruta Segura, una 'app' que ayuda a los niños a ir más seguros al cole

Coincidiendo con la "vuelta al cole", Audi  acaba de lazar la app para smartphones Attitudes Ruta Segura, una innovadora aplicación que pretende educar a los niños de una manera divertida y responsable para que conozcan las rutas más seguras entre la escuela y su casa en colaboración con los propios padres.

¿Y cómo funciona?

El primer paso es crear una ruta segura al caminar juntos hijos y padres en desplazamientos previos de casa al colegio, grabando su posición y definiendo diferentes elementos de referencia. Así, cuando el niño comienza a ir solo al colegio, recibirá notificaciones sobre puntos “conflictivos” o “amigos” (establecimientos conocidos a los que podrá recurrir en caso de necesitar ayuda) que fueron determinados con anterioridad y conjuntamente por los padres e hijos, además de poder consultar el mapa para asegurarse de que está  siguiendo la ruta más segura.

Una vez establecida conjuntamente la ruta, esta queda grabada. Cuando el niño inicia el trayecto se activa la ruta, de forma que el sistema de geolocalización permitirá que el padre o la madre reciban una notificación cuando su hijo salga del punto de origen y otra notificación al llegar al destino.

Además, si así lo han configurado, podrán recibir notificaciones si el niño se aleja de la ruta y distancia de seguridad predeterminada.

La aplicación permite también crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir los trayectos que realice el niño de manera habitual, por ejemplo hacia casa de familiares o amigos.

Para incentivar su uso por parte de los niños, la app incorpora tres juegos educativos que se van desbloqueando en función del uso que el niño hace de la aplicación y del número de rutas que ha completado. Su finalidad es reforzar la autonomía del niño en la calle y favorecer su desarrollo psicomotor y psicosocial.

Os dejamos un pequeño vídeo explicativo sobre la nueva aplicación:



La descarga y uso de la App Attitudes Ruta Segura es gratuita, y está disponible para sistemas Android e IOS.
Puede descargarse desde la web  www.attitudesrutasegura.com o desde los ‘markets de apps’ Google play y Apple store.

Fuente | www.attitudesrutasegura.com
Vídeos | www.youtube.com/espalosbarrios