31 de marzo de 2013

Policías Lusos y Galos patrullando en nuestra Semana Santa

Como ya ocurriera durante la Semana Santa del pasado año, varios efectivos de la Police Nationale francesa han patrullado junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid, mientras que policías de la Polícia de Segurança Pública de Portugal se han desplazado a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena.


En el marco de este tipo de colaboración seis funcionarios de la Policía Nacional se desplazarán a las comisarías portuguesas de Lisboa, Braga y Vila Real de Santo Antonio para atender al turista español.

Al igual que el año pasado, estos agentes patrullan con sus respectivas uniformidades y sus armas reglamentarias, colaborando en dispositivos de seguridad ciudadana para ofrecer al turista galo y portugués una atención integral y en su lengua natal.

Los tres agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestan servicio desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril en la comisaría de Retiro de Madrid. Sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.


Por su parte los tres policías de la Segurança Pública Portuguesa se han desplazado hasta nuestro país en vehículo policial y de uniforme desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril con el fin de atender a los estudiantes lusos que se desplazan hasta Torremolinos y Benalmádena con ocasión de viajes de estudios.

Fuente | www.policia.es