29 de noviembre de 2016

Tana, nuestro primer cachorro de perro-policía del Proyecto EVAN K9, ya está con su familia de acogida temporal

La semana pasada os presentamos a Tana, la cachorro de Pastor Belga Malinois con la que iniciamos nuestro Proyecto EVAN K9 de socialización de futuros “perros-policía”, detectores de drogas y estupefacientes, para la que solicitamos familias educadores de acogida temporal.

Durante los últimos días hemos recibido multitud de solicitudes de adopciones temporales para Tana.
A todas las familias que os habéis ofrecido, queremos trasladaros nuestra gratitud. Sois personas excepcionales, generosas, con un gran corazón y dispuestas a hacer un esfuerzo de manera altruista, que queremos reconocer desde la Escuela de Policía Local de Los Barrios.

El proceso de selección de la familia no es sencillo y en él intervienen multitud de variables. Uno de los factores que tienen en cuenta los responsables de la selección (los Instructores de AUCAPOL, la Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local), es la proximidad física de la familia adoptante con los guías caninos cedentes y con los propios Instructores de AUCAPOL (que supervisan todo el proceso de socialización y aprendizaje).

En cualquier caso, desde nuestra Escuela queremos daros las gracias a todas las familias estupendas que se han interesado por el proyecto y han rellenado nuestro formulario de solicitud.
A todos os pedimos un poco de PACIENCIA y esperar a que llegue el cachorro adecuado para vosotros.

Como os decíamos, Tana ya está con su familia de adopción en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras haberla recogido en la Tienda de MASCOTAS ÁVILA que patrocina los gastos de alimentación del cachorro a lo largo de este proyecto.

De izquierda a derecha: el Concejal de Seguridad Ciudadana de Los Barrios, José Antonio Gómez; el Instructor de AUCAPOL, Juan Miguel Moreno; nuestra adoptante temporal Adela (con Tana en sus brazos); personal de la Tienda de Mascotas Ávila de Los Barrios y el Director de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, Antonio Cánovas.

Dentro de pocos os presentaremos a Nela, la siguiente participante en el Proyecto EVAN K9.
Se trata de una pequeña cachorro de Pastor Holandés que nació hace quince días y que cuando crezca, trabajará en la provincia de Málaga como perro detector de estupefacientes de la Policía Local.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto y ser familia educadora de acogida temporal de Nela, rellena nuestro formulario de solicitud

Y no olvides que también puedes colaborar con nosotros compartiendo esta noticia con tus amigos y familiares.