21 de septiembre de 2016

Comienza la selección de alumnos y canes para la II Edición del Curso de Guías Caninos delegado por la ESPA

La Escuela de Policía Local de Los Barrios acaba de poner en marcha la segunda edición del curso “Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes", delegado por la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía (ESPA) para ser impartido en nuestra Escuela.

Ayer martes se iniciaron las pruebas de selección de los perros y sus guías, todos ellos pertenecientes a Cuerpos de Policía Local de municipios andaluces.

Bajo la atenta mirada de los instructores que componen el Equipo Docente del curso, se desarrollaron las pruebas de preselección realizadas a aspirantes de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva, Sevilla y Granada.


El curso, de 520 horas de duración, se prolongará hasta marzo del próximo año y a diferencia de la primera edición (clausurada el lunes), para realizar esta acción formativa no se requiere experiencia o formación previa a los alumnos.

El Jefe del Equipo de Instructores del curso, el Policía Local Javier Macho (Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros detectores pasivos con Marcaje Lapa y con perros de Protección Ciudadana, de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos), ha destacado el alto nivel demostrado entre los aspirantes que han asistido a la preselección, y les ha animado a trabajar muy duro y de manera continuada, para conseguir los objetivos del curso.

En este Blog | Nuevo espacio dedicado a las Unidades Caninas: Zona K9