31 de diciembre de 2016

Entregado el segundo cachorro de perro-policia detector de drogas del #ProyectoEvanK9, patrocinado por Mascotas Ávila

El #ProyectoEvanK9 de socialización de cachorros de perros-policía detectores de drogas, de la Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL) y la Escuela de Policía Local de los Barrios, continúa su marcha con la entrega de nuestra segunda cachorro, Nela, a su nueva familia de acogida temporal.

El esperado encuentro de la perrita con su nueva familia, se produjo ayer viernes, en la tienda de El Puerto de Santa María de MASCOTAS ÁVILA, a quienes nuevamente agradecemos su apoyo, patrocinando la alimentación de los cachorros mientras están con las familias de acogida, donde el personal de la tienda nos acompañó durante el proceso de la entrega del cachorro.


Por supuesto, los auténticos protagonistas del día fueron los miembros de la familia de acogida de Nela, que nos sorprendieron con su entusiasmo y solidaridad. Estos anónimos benefactores, socializarán a esta pequeña cachorro de pastor holandés, acostumbrándola al entorno urbano donde tendrá que trabajar cuando sea un perro-policía detector de drogas (en la Policía Local de Estepona, Málaga). La acogerán en su casa durante un año, momento en que estará lista para devolverla a la Unidad Canina donde comenzará su entrenamiento policial.


En la entrega estuvimos acompañados por el creador y responsable del #ProyectoEvanK9, Juan Miguel Moreno, Policía Local y guía canino de AUCAPOL, que además es profesor del Curso “Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes” que impartimos en la actualidad en la Escuela de Policía Local de Los Barrios.

También nos acompañó Miguel Ángel Romero, Responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla (Sevilla), otro "elemento indispensable", ya que ha donado a Nela a los guías caninos de la Policía Local de Estepona (Málaga). Y es que a Nela le viene de familia “su vocación” por ser perro-policía, ya que su padre Yanko, trabaja como detector de estupefacientes en la Unidad Canina de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla.

Hasta allí se desplazaron además los Guías Caninos Bernardo López y Fernando Vargas (ambos miebros de AUCAPOL y Policías Locales de Cádiz y El Puerto de Santa María, respectivamente), que serán los responsables de realizar el seguimiento y asesoramiento a la familia de acogida de Nela, acostumbrándola a un entorno con ruidos, coches, humanos y otros perros.

Completando los asistentes a la entrega, nos acompaño Louis Philip Baglietto, representante de la afamada marca europea Julius K9 en el Campo de Gibraltar, que ha patrocinado el collar y la correa de Nela.

Con esta última publicación del año en nuestro Blog, queremos daros las GRACIAS a todos los que hacéis posible este hermoso proyecto, que necesita de la complicidad de muchas personas y que continuará en Enero con la entrega del tercer cachorro (una hembra de Pastor Belga Malinois) a una nueva familia de acogida temporal.

Si tú y tu familia estáis interesados en la acogida temporal de uno de nuestros cachorros (durante un año), pulsa en este enlace e inscríbete en el "Formulario para familias educadoras".

Y no olvides que también puedes colaborar con nosotros compartiendo esta noticia con tus amigos y familiares.