1 de agosto de 2016

Superadas las 250.000 visitas en nuestro Blog ¿Cuáles han sido los post más leídos?

Acabamos de contabilizar más de 250.000 visitas en el Blog de la Escuela.
Y además de daros las gracias por vuestro interés durante estos últimos cinco años, queremos reconoceros vuestro esfuerzo por formaros y lograr “estar al día” en vuestra difícil profesión.

Junto a este “cuarto de millón” de visitas, también “os sentimos cerca” con más de 2.500 “Me gusta” en nuestra página de Facebook y casi 900.00 visualizaciones de nuestro canal de YouTube.


Centrándonos en el Blog de la Escuela, en él se muestran automáticamente las noticias más leídas en los últimos 30 días, pero ¿sabes cuales han sido las más leídas desde el inicio de nuestra andadura? Aquí las tienes:

Publicada en BOE la nueva regulación del trabajo nocturno: el final del “turno africano” en las Policías


Precisamente nuestra última noticia ha "eclipsado" a todas las otras publicaciones de nuestro Blog, con más de 13.000 visitas.
El BOE del pasado sábado publicó el Real Decreto 311/2016, de 29 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, en materia de trabajo nocturno.
Su aprobación, requerida a España por la Unión Europea, obedece a la obligación de establecer que “La jornada de trabajo máxima de los trabajadores nocturnos cuyo trabajo implique riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes será de ocho horas en el curso de un periodo de veinticuatro horas durante el cual realicen un trabajo nocturno”.
El Cuerpo Nacional de Policía, adelantándose a esta regulación, ya eliminó hace meses el “turno africano” (que supone realizar en el mismo día, un turno de mañana y otro de noche).
Ahora le toca el turno a las Policías Locales. Para nuestros "compañeros" los bomberos, tampoco será una cuestión sencilla.

Las armas de Airsoft y Paintball ya tienen cabida en el Reglamento de Armas


Durante años ha sido la publicación más leída de nuestro blog (acaba de pasar al 2º puesto), con más de 9.000 visitas. La publicamos en enero de 2013.
En ella os informábamos de la publicación en BOE de la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, que supuso la “equiparación” de las armas de Airsoft y Paintball a las armas reglamentadas de 4ª categoría (carabinas, pistolas y revólveres de aire comprimido), que requieren de la obtención de la Tarjeta de Armas para llevarlas y usarlas fuera del domicilio (tarjetas que son concedidas por los Alcaldes y cuya validez está limitada al término municipal de residencia del solicitante).


¿Necesitas un codificado de infracciones de tráfico ACTUALIZADO? Aquí puedes descargarlo (actualizado a 12/05/16)


La noticia incluía inicialmente el codificado editado por la DGT el 4 de mayo de 2016.
Apenas una semana después de publicarla, la DGT editó un nuevo codificado (el de 12 de mayo), así que editamos y corregimos nuestra publicación, para que incluyera el último codificado (el anterior sólo estuvo en vigor 8 días).
Esta noticia contabiliza 5.573 visitas.

Nueva instrucción de la DGT: desaparecen los Justificantes Profesionales en vigor desde Enero de 2012

Esta noticia, de mayo de 2012, cuenta con 4.723 visitas.
Como en la noticia anterior, los cambios en la normativa sobre los justificantes profesionales de cambio de titularidad del vehículo provocaron que la noticia original no estuviera actualizada, así que editamos la publicación de nuestro Blog para incluir un enlace a una nueva noticia, en mayo de 2012. Pero la actuación de la normativa nos llevó a publicar esta otra nueva noticia en 2014,y editar nuevamente la publicación original, que sí contiene la normativa actualizada de la DGT.
Entre las tres noticias, suman 10.102 visitas.

Festividad de los Santos Ángeles Custodios, el Día de la Policía

Nos resulta tan curioso como gratificante, que esta publicación de 2012 sea la quinta más leída de nuestro blog.
Tal y como decíamos en aquel post, deseamos “recordar los valores policiales, felicitar a los Agentes en su día, reconocer su labor y esfuerzo continuos, y recordar a los que entregaron y entregan su vida, su sacrificio diario, para defender el Orden y  la Ley en nuestra Sociedad”.

Nueva Instrucción de la DGT 2015/S-137 sobre infracciones en materia de alcohol y drogas

Esta importante instrucción establece criterios de actuación en procedimientos sancionadores tramitados como consecuencia de infracciones en materia de alcohol y/o drogas e incluye aspectos como los siguientes:
  • Si hay atestado por delito del 379.2 del CP, no se entrega la copia del boletín de denuncia.
  • Fecha y hora de la infracción.
  • Realización de prueba de contraste, a petición del interesado.
  • Levantamiento de la inmovilización del vehículo, al menos dos horas después.
  • Concurrencia de ilícitos y cuestiones específicas en caso de infracciones de drogas.

Qué prefieres ¿Sudar o Sangrar? Por favor, ponte el chaleco

Cerramos este ranking con la publicación nº 500 de nuestro Blog, de mayo de este año, que viene que "ni pintada" en estas fechas de calor.


Nuestra programación de Cursos | Plan Anual Formación ESPALOSBARRIOS 2016