20 de agosto de 2016

Andalucía registra en 2016 un total de 28 muertos en atropellos, 8 en la provincia de Cádiz

Las carreteras y calles de Andalucía han registrado en lo que va de 2016 hasta 28 casos de muertes como consecuencia de los atropellos sufridos. Entre ellos, hay 13 mujeres y 14 hombres, más otro peatón cuya identidad no trascendió al no llevar documentación, según el recuento elaborado por Europa Press.


CÁDIZ


Cádiz, con un total de ocho, es la provincia que concentra más sucesos de este tipo. Así, en Algeciras, falleció una niña de dos años, la única menor víctima mortal, que fue atropellada por un vehículo en la avenida del Cobre, mientras que en mayo murió un joven de 23 años al ser atropellado mientras andaba por una vía de servicio de la carretera A-491, en la localidad de El Puerto de Santa María, cuando regresaba de la feria de la localidad con su novia, que resultó ilesa.

La provincia gaditana ha vivido jornadas especialmente negras, como los días 3 y 4 de febrero, cuando murió un peatón en el kilómetro 24 de la A-384 (Arcos-Antequera), a la altura del término municipal de Villamartín, y una mujer de 71 años falleció en la zona conocida como Camino Ancho de Sanlúcar de Barrameda.

Apenas una semana después, el 11 de febrero, otra persona, un varón de 75 años, previamente denunciada su desaparición, falleció atropellado en la carretera A-2077, que une Rota y Sanlúcar de Barrameda.

En Jerez de la Frontera también falleció una mujer de 68 años atropellada por un vehículo cuando iba acompañada por una niña de cuatro años que resultó ilesa en el accidente, aunque es en la A-7 y a la altura de San Roque donde se han registrado dos casos, uno en mayo con la muerte de una mujer y otro en agosto, donde por la muerte de un hombre fueron detenidas dos personas.

SEVILLA


Después de la provincia gaditana, la de Sevilla es la que ha registrado también un importante número de estos sucesos mortales, al contabilizarse hasta cinco casos, el último el 6 de agosto, cuando un conductor se dio a la fuga tras atropellar a un peatón en una zona del casco urbano de Carmona, en una de las entradas a la localidad en la carretera A-398.

También destaca un ciclista que pereció el 22 de febrero en la carretera A-471, a la altura de Lebrija, después de ser arrollado, junto a otro ciclista, por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga.

Ya en la capital, un hombre de 40 años falleció en la Avenida de Llanes, al parecer por el exceso de velocidad del vehículo que lo arrolló, otro de 52 años era la víctima mortal en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril y una mujer de 70 años moría en enero tras ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío desde la calle Esperanza de Triana, donde se produjo el siniestro.

ALMERÍA


Cuatro casos han registrado en la provincia de Almería, en cuyo municipio de Albox falleció una mujer de 73 años cuando el presunto autor conducía sin puntos en el carnet. También una persona de avanzada edad moría en abril al ser atropellado en la carretera A-334 a la altura de la localidad de Olula del Río.

En suelo no urbano se produjo, además, el siniestro en el que un hombre de origen magrebí murió en El Ejido después de que se bajara del coche en el que viajaba como copiloto por la vía de servicio anexa a la autovía y saltara la valla de protección que separa ambas carreteras después de notar la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Por último, en esta provincia en mayo también un inmigrante falleció a los 51 años atropellado en Roquetas cuando circulaba en una bicicleta por la carretera de Sabinal y quedó atrapado debajo de un coche sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

MÁLAGA


De los cuatro casos registrados en la provincia de Málaga, destaca el sucedido a primeros de marzo, cuando un accidente acabó con la vida de un conductor que se bajó de su vehículo para reparar una avería y fue atropellado por otro turismo en Alhaurín de la Torre. En Fuengirola, de otro lado, falleció una mujer a la altura del kilómetro 209 de la A-7 en el sentido Málaga por un turismo.

Asimismo, un hombre de 70 años murió tras resultar atropellado por un turismo que se salió de la vía el 24 de julio en la carretera A-356 a la altura de Riogordo. Para finalizar, en Marbella, en mayo, murió una mujer de unos 40 años de origen sudamericano al ser trasladada al hospital. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del bulevar de San Pedro de Alcántara.

GRANADA


En Granada, destaca que los tres casos se produjeran en el entramado viario de la A-92. Así, un varón de 35 años fue atropellado mientras caminaba desorientado a pie por esta autovía, sin chaleco reflectante ni elementos luminosos, a la altura de la localidad de Guadix. También un hombre fue la víctima del ocurrido horas después en otro punto de la A-92. A estos se añade, por último, una mujer por caminaba por la A-92G.

HUELVA


Mientras tanto, en Huelva se registraron dos casos en total, el primero en Moguer, en las inmediaciones de una plantación agrícola, donde una mujer de nacionalidad polaca falleció en marzo tras ser arrollada en un camino rural, cerca de las plantaciones de fresa. Y en La Nava, en junio fue atropellado un hombre de 80 años en la carretera N-435.

JAEN


Jaén, en cambio, ha registrado en 2016 un único caso, ya que en Huelma murió una mujer de 54 años en la Travesía de la Virgen, donde fue localizada cerca de su domicilio por un vecino, quien alertó a los servicios sanitarios y a su vez a la Policía, a los que informó de que la víctima no se movía.

CÓRDOBA


También la provincia de Córdoba se encuentra entre las que solo han registrado un suceso mortal en estas circunstancias. Concretamente este jueves fallecía una mujer de 73 años de edad que había estado ingresada desde el día 12, tras ser atropellada a la salida de la Iglesia de la Sagrada Familia por un conductor que se dio a la fuga en un principio y fue detenido con posterioridad.



Fuente www.europapress.es