28 de octubre de 2015

Save Kids Lives, impactante vídeo para concienciar sobre los peligros de seguridad vial de los niños

Cada día mueren 500 niños en accidentes de tráfico en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud

A fin de concienciar sobre esta crisis de seguridad vial, el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Enviado Especial para la Seguridad Vial del Secretario General de las Naciones Unidas, Jean Todt, se puso en contacto con el famoso director de cine Luc Besson para difundir un mensaje de fuerte impacto visual, que hiciera hincapié en los peligros que corren los niños en el mundo entero.

La película, que es la primera que realiza Luc Besson para una campaña humanitaria, muestra los peligros a los que enfrentan todos los días los niños al ir a la escuela, ya sea a causa de la falta de infraestructuras seguras, como sucede en las ciudades sudafricanas, o del fuerte tráfico de una gran ciudad europea.



La película es una fuerte señal de alarma, a través de la cual la FIA cumple con una parte esencial de su compromiso de mejorar la seguridad vial a lo largo y ancho del mundo.

Desde la página web de Save Kids Lives puedes firmar una declaración para tratar de concienciar a los responsables de los países a dedicar recursos al importante problema de la seguridad vial de los niños en todo el mundo.

Fuente savekidslives.fia.com
En este Blog | Campaña #SaveKidsLives en ESPALOSBARRIOS
Vídeos | www.youtube.com/espalosbarrios