6 de diciembre de 2013

Policías del Reino Unido recompensarán con 1.200 euros a ciudadanos que denuncien conductores ebrios

Curiosa y original, la campaña de concienciación contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, emprendida por los Cuerpos de Policía británicos de los condados de Derbyshire y West Midlands: ofrecen hasta 1.000 libras de recompensa (unos 1.200 €) a quienes ayuden a detener a conductores que superen el límite de alcoholemia o que circulen con sus vehículos bajo la influencia de las drogas.

Ambos condados están situados en el centro de Inglaterra:

  • El Condado de Derbyshire, con una población censada superior al millón de ciudadanos. Su cuerpo de Policía (Derbyshire Constabulary: www.derbyshire.police.uk) ofrece "recompensas" que pueden llegar hasta las 1.000 libras.
  • El Condado metropolitano de West Midlands, con una población de más de 2.700.000 habitantes (www.west-midlands.police.uk), donde las "recompensas" son de 200 libras (unos 240 €).
Los agentes de policía de estos cuerpos colocarán carteles en los bares y clubes, advirtiendo de los riesgos de conducir en estas condiciones. La cantidad de la recompensa dependerá de la gravedad de la infracción cometida.

Durante la campaña del año pasado en Derbyshire, los oficiales realizaron 391 pruebas de alcoholemia, de las que 79, es decir, más de un 20%, dieron un resultado positivo o se negaron a someterse a la prueba.

El responsable de la Policía de Tráfico de Derbyshire, explicó que "esta época del año se producen muchas celebraciones de trabajo, pero sobre todo con la familia y amigos. Nuestro mensaje es simple, 'Si bebes, no conduzcas'". Por ello, "insto a cualquiera que tenga información sobre un conductor ebrio para que se ponga en contacto con la Policía, acudiremos siempre que nos sea posible"

Por su parte, el jefe de la Policía de Tráfico del condado metropolitano de West Midlands, que también participará en esta campaña, afirmó que "cada año se repite la misma historia. La gente piensa que puede beber en las reuniones con su familia amigos y luego coger el coche. En la mayoría de los casos, se trata de gente que no suelen conducir y beber pero cuando se acerca la Navidad van perdiendo el sentido común".

"A nivel nacional, las muertes relacionadas con el alcohol han aumentado un 25% y estos accidentes se concentran sobre todo en los periodos festivos", añadió.

Fuente | www.larazon.es