11 de febrero de 2013

Nueva campaña de la DGT de control de camiones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico, pone en marcha hay lunes una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas, que se desarrollará hasta el domingo 17 de febrero.

La DGT explica que la conducción de este tipo de vehículos es diferente a la de los turismos e implica riesgos mayores:


  • El volumen de carga de camiones y furgonetas hace que el comportamiento dinámico del vehículo sea distinto al incidir sobre su estabilidad, lo que además da lugar a mayores salidas de vía y vuelcos.
  • Por otra parte, la sensación subjetiva de seguridad del conductor es mayor debido al tamaño superior del vehículo y a la elevación de la cabina, lo que se traduce en más distracciones y un menor uso del cinturón de seguridad.


Para velar por la seguridad vial en este tipo de transporte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las policías locales de los ayuntamientos que se han adherido a la campaña, realizarán controles específicos sobre los vehículos, tales como verificación de las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad. Así como la vigilancia sobre los conductores en lo que se refiere al carnet, tiempos de conducción y descansos y controles de alcoholemia.

Siniestralidad.
En 2012 los accidentes con víctimas en furgonetas o camiones descendieron en más del 11 por ciento, pasando de 43 accidentes en 2011 a 38 en 2012.
Asimismo, la mortalidad en este tipo de accidentes también descendió considerablemente el año pasado, en el que murieron 3 personas en furgonetas, frente a las 7 víctimas mortales que se registraron en 2011, lo que supone un descenso de más del 57%.
  • De las siete víctimas mortales de 2011, 4 fueron en furgonetas y tres en camiones. 
  • Respecto a 2012, las tres víctimas mortales registradas en este epígrafe iban en furgoneta.


Fuente | www.europapress.es
Más información | Campañas de tráfico DGT 2013