27 de octubre de 2019

Los profesores de nuestro curso de Guías Caninos, galardonados en el III Congreso Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas

Los instructores de nuestro curso “Guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes” están de celebración, por haber sido galardonados a nivel nacional durante la celebración del I Campus de Protección Animal y Unidades Caninas, celebrado esta semana en La Nucía (Alicante).


El Campus, organizado por la Asociación Nacional de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL) y la Sociedad Española de Criminología (SECrim) ha englobado dentro su programa, entre otras actividades:
  • El III Congreso Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas.
  • La entrega de las II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas.
  • Un Curso de Formación y Especialización para Guías Caninos.

Este foro, los instructores de nuestro curso han recibido la Medalla al Mérito con Distintivo Blanco precisamente por su labor como EQUIPO INSTRUCTOR en la difusión del sistema de trabajo conocido como “Marcaje Lapa” para perros pasivos detectores de substancias.

Imagen de los cinco Policías Locales galardonados: Juan Carlos (Plasencia), Juan Miguel (Algeciras), Javier (Burgos), Miguel Angel (El Cuervo) y Diego (Ronda).

Desde la Escuela de Policía Local de Los Barrios, damos nuestra más sincera enhorabuena a este equipo de profesionales, que sigue viendo reconocida su labor, a nivel nacional, como equipo formador de guías caninos en la difusión del marcaje lapa, con quienes tenemos la suerte de contar en nuestro cuadro de profesores.

En este Blog Formamos a 6 Funcionarios de Prisiones en un Proyecto Piloto del Ministerio del Interior, junto a Policías Locales de toda España

              Javier Macho recoge la Medalla de Plata de Instituciones Penitenciarias de manos del Ministro del Interior

Síguenos en Twitter @espalosbarrios