21 de febrero de 2018

Memoria 2017 de los Cursos de la Escuela de Policía de Los Barrios: más de 15.000 horas impartidas "aprobadas" por los alumnos

UNA SECCIÓN DEL BLOG DEDICADA A LAS MEMORIAS ANUALES DE LA ESCUELA

Continuamos actualizando la sección del Blog destinada a la memoria anual de actividades docentes de nuestra Escuela durante 2017, convencidos de que la transparencia es vital para asegurarnos un correcto funcionamiento de las Instituciones Públicas (pulsa AQUÍ para acceder a las Memorias de los últimos años).



UN TRÁMITE OBLIGATORIO PARA LAS ESCUELAS DE POLICÍA CONCERTADAS CON LA ESPA

La elaboración de la Memoria de las actividades formativas realizadas durante el año anterior y su remisión a la ESPA, es una obligación para las Escuelas que ostentamos la condición de "Concertadas con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía".

Durante el pasado año 2017, la Escuela de Policía de los Barrios ha impartido 19 acciones formativas que ha superado un total de 728 alumnos.

La distribución de la carga docente impartida por colectivos es la siguiente:
  • Policía Local: 83 %
  • Protección Civil: 12 %.
  • Policía Portuaria: 5 %.

En cuanto a la distribución de la carga docente de los cursos atendiendo a la modalidad de impartición, es la siguiente: 
  • El 70% se ha impartido en Cursos On Line a través de la Plataforma de Formación On Line (PoL) de nuestra Escuela.
  • La formación presencial representa el 30% de la carga docente impartida.


UN 'PUSH' DE MÁS DE 15.000 HORAS DE FORMACIÓN SUPERADAS

Otro modo de cuantificar la formación impartida por un Centro Docente, es el ‘PUSH’ o ‘impulso’ que se realiza al trasladar la formación impartida a sus alumnos, sumando las horas impartidas a quienes SUPERAN los cursos.

Ello se debe a que no representa el mismo 'PUSH' o impulso un curso de 21 horas de carga lectiva superado por 10 alumnos ('PUSH' de 210 horas), que si lo superan 50 alumnos ('PUSH' de 1.050 horas), aunque la carga docente del curso no varíe (21 horas).

En el caso de la formación impartida por la Escuela de Policía de Los Barrios durante el pasado año 2017, ese 'PUSH' ascendió a 15.374 horas de formación superadas por nuestros alumnos.


¡ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO EN SER MEJORES PROFESIONALES CADA DÍA!