10 de julio de 2016

Nueva herramienta gratuita para crear un programa de seguridad vial online para empresas

La Fundación Mapfre y Arval han creado un programa personalizado y gratuito online para que las empresas minimicen los riesgos en carretera de sus empleados.

La empresa sólo tiene que registrar online sus datos junto con los parámetros de movilidad de los empleados, obteniendo un plan completo de prevención, incluyendo una evaluación de riesgos y una batería de medidas para minimizar la siniestralidad, tanto en el trayecto de casa al trabajo o viceversa (accidentes in itinere) como durante su jornada laboral (accidentes en misión).



El futuro de las empresas incluye un buen Plan de Prevención de Riesgos Laborales


El primer paso para mejorar la Seguridad Laboral de una empresa es formar debidamente a sus empleados para la prevención de Riesgos Laborales.

Es necesario crear un buen Plan de Prevención de Riesgos Laborales, adecuado al tamaño y peculiaridades de cada una de ellas y de sus trabajadores.

Se estima que la implantación y desarrollo de estos planes de movilidad segura permite a las empresas reducir su tasa de siniestralidad entre un 20% y un 40% (lo que representa un importante ahorro).

Estos planteamientos contribuyen además a que los empleados interioricen la necesidad de desarrollar una conducta responsable al volante dentro y fuera del trabajo, favoreciendo un uso más adecuado de los vehículos.

Pulsa en el siguiente enlace para confeccionar tu Plan de Prevención de Riesgos Laborales (tendrás que comenzar registrándote).