29 de mayo de 2016

Curso 'Guías Caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas' en la Escuela de Policía Local de Los Barrios

La primera edición del curso "Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes" que la ESPA ha delegado en la Escuela de Los Barrios, sigue avanzando.


Las fases presenciales realizadas en el mes de mayo en Los Barrios, han tenido distintos escenarios, como podéis ver en las fotografías, donde los guías y sus canes han tenido la oportunidad de trabajar sobre terrenos y superficies de distinta texturas.


Se trata de un curso con una duración total de 520 horas, divididas en fases presenciales que se alternan con otras fases no presenciales (en las que los guías realizarán entrenamientos prácticos personalizados y programados en sus respectivas plantillas).


Los medios de comunicación no han pasado por alto la profesionalidad de los Instructores, los guías caninos y sus canes, así como la relevancia de este tipo de acciones formativas para las Policías Locales de Andalucía.
Aquí tenéis algunas muestras (pulsa sobre los enlaces si deseas leer las noticias):


Os recordamos que tenemos prevista una Segunda Edición de este curso, delegado por la ESPA, que se desarrollará desde Septiembre de 2016 a Marzo de 2017.

En este Blog Nuevo espacio dedicado a las Unidades Caninas: Zona K9