20 de mayo de 2014

Vídeo campaña DGT motos y ciclomotores: TE DEJO MI MOTO

En plena campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores, puesta en marcha esta semana por la Dirección General de Tráfico, nos ha parecido interesante el nuevo vídeo divulgativo de la DGT (que últimamente venía reutilizando materiales publicitarios de campañas de años anteriores).

El vídeo muestra y relata las opiniones y vivencias de conductores de motos y de turismos antes, durante y después de haber realizado un "experimento" denominado “TE DEJO MI MOTO”, una acción de conductor a conductor, que sirve para que distintos conductores de turismos se pongan en el lugar de los motoristas y viceversa, como primer paso para cambiar las opiniones que unos y otros tienen.

A lo largo del vídeo se habla de señalización de movimientos, vulnerabilidad de las motos, excesos de confianza, proximidad de los turismos, atención a la conducción, ángulos muertos, marcas viales, diferencia de comportamientos de conducir una moto a un coche…. Opiniones, pensamientos  con los que todos los usuarios de la vía (y los profesionales del tráfico), alguna vez nos hemos sentido identificados.



Además, se ha creado el hastag #TEDEJOMIMOTO para que el intercambio de opiniones, reflexiones que se produce en el vídeo continúe en las redes sociales.