8 de noviembre de 2012

Exámenes teóricos de conducir más difíciles

La DGT multiplica el número de preguntas del examen teórico para evitar que la gente las memorice.

La práctica de memorizar las preguntas de tests de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría tener sus días contados.
La Dirección General de Tráfico ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que los aspirantes memoricen las respuestas, y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen.
Concretamente, se va a pasar de un banco de unas 800 preguntas a 15.500 cuestiones, que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes.
El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.


También se trabaja en un cambio en el examen práctico.

También se espera que la DGT generalice en los próximos meses en todos sus centros examinadores el denominado "examen práctico de calidad", en el que se combina el examen tradicional (con el examinador dando instrucciones al aspirante), con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.
Este tipo de exámenes ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental. En ellas se divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumnos por qué ha suspendido.

Llegan en coche a los cursos de recuperación del permiso de conducir

En cuanto a los cursos de recuperación de puntos, tanto totales como parciales, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, ha indicado que se han reducido hasta septiembre un 4,5 por ciento (2.776 menos). Báez ha achacado esta reducción a que la gente "no controla su saldo de puntos", a que esperan hasta que a perdido el carné antes de presentarse a un curso de recuperación y al efecto de la crisis. El riesgo, según ha indicado, es que aumente el número de personas que conducen sin carné.
En este sentido, se ha manifestado "convencido" de que esto está ocurriendo y ha asegurado que en algunos casos las personas que acuden a cursos de recuperación del carné porque han agotado su saldo de puntos llegan conduciendo. "Vienen y te dicen que han tardado un poco más porque no encontraban apartamientos", recuerda.


Fuente | www.europapress.es