Páginas

17 de noviembre de 2016

Guía Operativa "Intervención ante Accidentes en el Transporte de Materias Peligrosas en Vehículos Cisterna"

Hoy os ofrecemos un interesante trabajo, la Guía Operativa "Intervención ante Accidentes en el Transporte de Materias Peligrosas en Vehículos Cisterna".

El documento es fruto del trabajo de varios cuerpos de Bomberos, dependientes de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Murcia, de las Diputaciones provinciales de Vizcaya y Toledo, y del Ayuntamiento de Murcia.

El cuerpo principal del documento se dedica a exponer la metodología genérica de intervención ante accidentes de cisternas de mercancías peligrosas, mientras que en sus Anexos se desarrolla de manera más exhaustiva la actuación sobre las cisternas de transporte por carretera o ferrocarril.
Los anexos también tratan con detalle la identificación y descripción de las diferentes familias de cisternas que podemos encontrarnos.

La metodología de intervención parte del conocido PROTOCOLO PAS: Proteger, Avisar y Socorrer, combinados con protocolos específicos como el IEDO o el Tokeva.


Pulsa en el siguiente enlace para descargar la Guía Operativa "Intervención ante Accidentes en el Transporte de Materias Peligrosas en Vehículos Cisterna".