Páginas

10 de junio de 2019

Finalizado el curso sobre “Protección Portuaria” dirigido a la Policía Portuaria de Huelva

La Escuela de Policía Local de los Barrios acaba de impartir una importante acción formativa al personal policial de la Autoridad Portuaria de Huelva.


Aunque en nuestra Escuela centra su actividad en la formación continua de la POLICÍA LOCAL, lo compaginamos con dos colectivos íntimamente ligados: PROTECCIÓN CIVIL y POLICÍA PORTUARIA.

Durante estas últimas semanas, se han actualizado los conocimientos de la Policía Portuaria onubense en materia de Protección Portuaria, empleando la modalidad de “teleformación” o “formación On-Line”, centrándonos en aspectos clave como la gestión y respuesta ante emergencias portuarias terrestres o marítimas, tanto en el propio puerto, como en el resto de instalaciones portuarias.


A lo largo de este año, han sido cuatro las acciones formativas dirigidas a la Policía Portuaria que ya hemos iniciado:
  • "Formación de reciclaje" para la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Algeciras (con sesiones presenciales impartidas de marzo a mayo).
  • "Protección portuaria" para la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Huelva (on line, de mayo a junio).
  • "Inglés Policial I para Policía Portuaria" para la Policía Portuaria de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (on line, de mayo a junio).
  • "Jornadas técnicas de actuación ante la contaminación marina en el litoral" para la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Algeciras (presencial, en junio), a las que también han acudido las Policías Locales del arco de la Bahía de Algeciras-Tarifa: Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción y Tarifa.


En los próximos meses os seguiremos informando de nuevos proyectos de formación continua dirigidos al colectivo de Policías Portuarias.

Síguenos en Twitter @espalosbarrios

En este Blog | Espacio de nuestro Blog dedicado a las Policías Portuarias