La Dirección General de Tráfico (DGT) creará una central de datos para coches de 'car sharing' o ‘vehículos compartidos’, que estará lista para el próximo mes de septiembre.
Según ha indicado Tráfico durante la cuarta Conferencia de la Asociación Española de Car Sharing (AEC), además de identificar a estos vehículos en la nueva central de datos, se les asignará "determinados privilegios según su grado de implicación en el proyecto de movilidad sostenible, con el fin de reducir las emisiones y minimizar las congestiones”.
Entre las medidas que la DGT baraja, se encuentra la elaboración de una guía de buenas prácticas en ‘car sharing’ para municipios y la libre circulación de este tipo de vehículos en los carriles Bus-VAO (Vehículos con Alta Ocupación).
La Asociación Española de Car Sharin (AEC), se ha mostrado “entusiasmada” con estas iniciativas de la DGT, y ha puesto como ejemplos ciudades como París “que cuenta con un descuento del 35 por ciento en las plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios de coche compartido”, Londres “en donde las plazas son gratuitas”, o en Hannover, donde el ‘car sharing’ “está absolutamente integrado con el transporte público”.
Por su parte, el secretario técnico de la Federación Española del Taxi, ha asegurado que “el ‘car sharing’ es una ventaja para los usuarios y no supone un competidor del taxi, sino un complemento en la medida en que se eliminan vehículos particulares de la circulación”.
Según ha indicado Tráfico durante la cuarta Conferencia de la Asociación Española de Car Sharing (AEC), además de identificar a estos vehículos en la nueva central de datos, se les asignará "determinados privilegios según su grado de implicación en el proyecto de movilidad sostenible, con el fin de reducir las emisiones y minimizar las congestiones”.
Entre las medidas que la DGT baraja, se encuentra la elaboración de una guía de buenas prácticas en ‘car sharing’ para municipios y la libre circulación de este tipo de vehículos en los carriles Bus-VAO (Vehículos con Alta Ocupación).
La Asociación Española de Car Sharin (AEC), se ha mostrado “entusiasmada” con estas iniciativas de la DGT, y ha puesto como ejemplos ciudades como París “que cuenta con un descuento del 35 por ciento en las plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios de coche compartido”, Londres “en donde las plazas son gratuitas”, o en Hannover, donde el ‘car sharing’ “está absolutamente integrado con el transporte público”.
Por su parte, el secretario técnico de la Federación Española del Taxi, ha asegurado que “el ‘car sharing’ es una ventaja para los usuarios y no supone un competidor del taxi, sino un complemento en la medida en que se eliminan vehículos particulares de la circulación”.